miércoles, 27 de abril de 2016

AIKIDO: EL ARTE MARCIAL DE LA NO VIOLENCIA



El origen del Aikido se sitúa en Japón durante la primera mitad del siglo XX. Lo desarrolló inicialmente el maestro Morihei Ueshiba  y es el arte marcial de la "no lucha". Su principal característica es que busca la defensa del individuo sin dañar al oponente. El Aikido busca la perfección física y mental mediante el entrenamiento y la práctica continua, pero alejándose tajantemente de las competiciones deportivas y el combate. La defensa se consigue por tanto con la neutralización de los contrarios intentando no causarle daños ni humillación.

 Morihei Ueshiba

Los movimientos del Aikido son circulares y pretenden absorber la energía del otro y canalizarla de forma segura y efectiva sin necesidad de entrar en conflicto con ella. Se practican técnicas de proyección y de inmobilización y se acompañan de golpes en puntos vitales del cuerpo que pretenden distraer al agresor sin herirlo ni causarle daños graves. También se incluye el uso de varias armas. 

Todo ello hace del Aikido un arte marcial bello y efectivo. Es recomendable para todo el mundo y cada cual puede practicarlo según sus condiciones físicas buscando la armonía en los movimientos, la coordinación en la respiración y un desarrollo de los valores morales.


BENEFICIOS DEL AIKIDO

Como todas las artes marciales el Aikido tiene una ventaja para la defensa personal; pero aporta muchos más beneficios a sus practicantes. Aquí te contamos unos cuantos:
  • apto para todos los públicos, ya que no es violento 
  • ejercicio físico moderado 
  • sistema de defensa personal
  • mejora la coordinación y corrige la postura
  • estira las articulaciones  y aumenta la flexibilidad  
  • mejora los reflejos y el equilibrio
  • mayor autocontrol y autoestima
  • control de la respiración
  • refuerzo de valores como el valor, la justicia, el respeto y el esfuerzo aumenta la capacidad de concentración

No queda duda de que el Aikido es bueno para cuerpo y mente.  Y además es divertido!


AIKIDO EN TAOASTUR


Maestro Enrique Agüera
En Taoastur siempre procuramos rodearnos de los mejores profesionales para nuestras actividades. Los años de experiencia y formación son garantía de calidad para nuestros clientes.
Tenemos el placer de contar en el centro con el maestro de Aikido Enrique Agüera, que comenzó su camino por las artes de combate en el año 1983 practicando Boxeo y Fullcontact. 
En el año 1991 comienza su aprendizaje de Aikido pasando por la AETAIKI, la FEJYDA y la Asociación Española de Aikido Tradicional. Actualmente pertenece a la Asociación Española de Técnicos de Aikido.

Imparte clases para adultos y niños en Taoastur y puedes probarlas sin compromiso. Puedes consultar los horarios en este mismo blog. Te esperamos!!!



Para más información y reservas :

TaoAstur Centro de arte y salud
Teléfono 625 40 66 92

¡Prueba gratis sin compromiso cualquiera de nuestras actividades!